"RAICES Y ALAS" PROYECTO EDUCATIVO INFANTIL CARTAGENERO, QUE TRABAJA DESDE LA PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL...

“La experiencia ha probado que la Psicomotricidad Relacional permite alzar los bloqueos pedagógicos, liberar al niño de sus tensiones y angustias, permitiéndole una mejor disponibilidad y una mayor autonomía frente a los aprendizajes escolares y la vida relacional” André Lapierre


Con esta referencia a la PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL que nos hace André Lampierre, empieza la web del colectivo "RAÍCES Y ALAS" ESPACIO ACTIVO, sobre educación infantil, que tiene su sede en Molinos Marfagones, donde apuestan por modelos educativos donde los niños sean realmente los protagonistas de su desarrollo y donde el juego tenga la importancia que tiene en la educación y en el aprendizaje.

Ellas estuvieron en el ultimo encuentro de enreddando 20MAR16 y nos explicaron su proyecto, inquietudes, próximos pasos, que os dejamos en el enlace a su web.

Os adjuntamos algo más sobre la temática expuesta y en enlace a su web, para que conozcais más.

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TAMBIÉN ESTE MAGNIFICO VÍDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO...



LA PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

Es en la primera Infancia cuando el niño estructura, en relación a su cuerpo y a los demás, la base de su personalidad. Ante la ausencia del lenguaje verbal, las relaciones que establece son especialmente relaciones corporales y motrices: contactos, gestos, mímicas, actitudes, miradas,sonidos…

A nivel de movimiento, es en este momento de la vida cuando más cambios y más rápido suceden en su cuerpo. Pero el cuerpo no es solamente eso, es también el lugar de toda la sensibilidad, la afectividad, la emoción, la relación con uno mismo y con el otro; lugar de placer, de deseo, de frustración y de angustia. También lugar de recuerdo, de todas las emociones positivas y negativas, vividas por el niño en su relación con los otros. La Psicomotricidad Relacional entiende que es la relación lo que vincula la construcción de la identidad humana, en los aspectos psico-afectivos, emocionales y físicos. Este proceso se construye en un lenguaje TÓNICO-CORPORAL, donde toda la comunicación se establece en el cuerpo y en relación a otro cuerpo, desde el código natural y propio de los niños: la actividad y el juego espontáneo.

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